El presidente Biden promulgó la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARP) el 11 de marzo de 2021. Esta Ley realizara mejoras importantes en el acceso y la asequibilidad de la cobertura médica a través del Mercado al aumentar la elegibilidad para asistencia financiera para ayudar a pagar la cobertura del Mercado.
La nueva ley reducirá las primas para la mayoría de las personas que actualmente tienen un plan de salud del Mercado y ampliará el acceso a la asistencia financiera para más consumidores.
Bajo la nueva ley, muchas personas que compran su propio seguro médico directamente a través del Mercado serán elegibles para recibir mayores créditos fiscales para reducir sus primas. A partir del 1 de abril de 2021, los consumidores que se inscriban en la cobertura del Mercado a través de CuidadoDeSalud.gov podrán aprovechar estos mayores ahorros y menores costos.
Bajo el Plan de Rescate Americano:
Las personas y las familias pueden ser elegibles para un aumento temporal en los créditos fiscales para las primas para este año, sin que nadie pague más del 8.5% de sus ingresos familiares para el costo del plan de referencia o un plan menos costoso. Es decir, muchos consumidores serán elegibles para montos de crédito tributario más altos para ayudar a cubrir las primas de sus planes de salud del Mercado.
Los contribuyentes que reciben compensación por desempleo durante cualquier semana a partir de 2021 pueden ser elegibles para recibir créditos fiscales para las primas para ayudar a pagar la cobertura del Mercado de 2021.